Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un estudiante de la Universidad Politécnica (UPT) fue captado en video agrediendo físicamente a un docente, mientras algunos de sus compañeros intentaban intervenir y pedían que se detuviera.
Los hechos ocurrieron el 25 de julio, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución educativa.
En el video se escucha que el alumno se separa de su butaca y avienta sus cosas, al tiempo que grita “¡Vuélvete a burlar de mí!”, acto seguido golpea al profesor, quien cae al suelo estrepitosamente.
Al incorporarse, el maestro de manera inmediata encara al discípulo, quien le propina una patada en el estómago con la que el docente vuelve a caer.
Enseguida el agresor le repite: “¡Búrlate una vez más de mí, te reto!”, y enseguida lanza otra serie de golpes con los que derriba de nueva cuenta al catedrático.
Antes de retirarse junto con otra alumna, el estudiante lanza insultos y escupe al maestro, quien permanece en el suelo.
Tras la difusión del video y la denuncia interna, autoridades de la UPT informaron que se tomaron medidas inmediatas, el caso fue turnado al Consejo Académico para su análisis, mientras que el profesor involucrado fue separado temporalmente del cargo en tanto se realiza la investigación correspondiente.
La universidad reiteró su postura de rechazo hacia cualquier tipo de violencia y aseguró que actuará conforme a sus reglamentos institucionales para esclarecer los hechos y sancionar, en su caso, conforme a lo que determine el Consejo.