Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un joven de 24 años, A. B. H., fue rescatado del interior de la presa El Paraíso, mientras se encontraba bajo los efectos de sustancias enervantes.
De acuerdo con el parte policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se desarrollaron alrededor de las 06:20 horas, cuando la Policía Municipal, en pleno recorrido de vigilancia, recibió un reporte vía radio de su comandante de turno.
La alerta indicaba la presencia de un hombre aparentemente intoxicado al interior de la presa El Paraíso.
Al arribar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de aproximadamente diez personas que solicitaban ayuda desesperadamente y de inmediato visualizaron al joven pidiendo auxilio dentro del cuerpo de agua.
Gracias a la rápida intervención y con el apoyo de un lazo, los policías lograron extraer al sujeto del agua y una vez fuera le proporcionaron una cobija para mitigar el frío debido a la baja temperatura a esa hora.
Posteriormente el agraviado fue valorado por personal de Protección Civil Municipal, y lo trasladaron a un nosocomio para ser valorado médicamente.