Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama- En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, dio por terminada la emergencia por las inundaciones en este municipio ocurridas el pasado viernes.
La afirmación del encargado de la política interior se externó a pesar de que la alcaldesa panista Ana María Rivera Contreras enlistó un sinnúmero de afectaciones mayores a la infraestructura urbana y domicilios particulares que dejó la anegación.
Entre los principales menoscabos en la demarcación la presidenta enlistó: 76 viviendas con reporte de anegación, nueve de ellas con daños estructurales, siete afectaciones mayores a comercios, siete familias evacuadas, siete escuelas públicas con afectaciones, daños estructurales en una capilla católica y en un centro de salud.
Aún así, el titular de la subsecretaría de PC estatal, Román Bernal Díaz, dijo que la buena atención a la contingencia de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, hicieron que a pesar de los daños, la vida orgánica de los habitantes de Tezontepec esté normalizada en un 80 o 90 por ciento para este día.