Jocelyn Andrade. Tezontepec de Aldama.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) apoyó al municipio para atender la contingencia por las inundaciones que dejó el desbordamiento del Río Tula.
Desplegó equipo especializado para contribuir con las labores de respuesta ante las afectaciones recientes, informó su titular, Juan Evel Chávez Trovamala; el personal del organismo trasladó una motobomba de 8 pulgadas al municipio, equipo que cuenta con la capacidad de desalojar hasta 200 litros de agua por segundo, lo que permite acelerar las tareas de control del agua en zonas críticas.
El funcionario también señaló que una unidad de desazolve tipo Vactor llegó al lugar para reforzar las labores de limpieza y técnicos del organismo operaron la maquinaria para facilitar las maniobras en calles, viviendas y áreas afectadas por el exceso de agua.
Las acciones del organismo se enfocaron en apoyar a la población afectada, retirar agua estancada y liberar drenajes colapsados, por lo cual equipo técnico mantuvo coordinación con autoridades municipales para establecer rutas de intervención y canalizar los trabajos con eficiencia.