Erick Morales.- Casa por casa, alrededor de 380 servidores del pueblo visitan hogares en la entidad para validar que los apoyos sociales lleguen a quienes más los necesitan. Adscritos a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), de acuerdo con la dependencia, su labor se extiende a más de 100 programas del gobierno estatal y a otras dependencias que solicitan su apoyo.
Estas brigadas operan desde 27 «Casas del Pueblo» distribuidas estratégicamente en todas las regiones del estado; verifican datos, orientan a la ciudadanía sobre servicios disponibles y acompañan los procesos de entrega de apoyos económicos, como parte de una estrategia territorial para combatir la marginación.
Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, señaló que los servidores del pueblo también colaboran con las secretarías de Educación, Agricultura e Infraestructura, entre otras, para hacer más eficiente la operación gubernamental.
De acuerdo con Sebiso, el gobierno estatal destina una inversión de 3 mil 385 millones de pesos a los programas sociales, la validación en campo corre a cargo de los servidores del pueblo y busca garantizar que estos recursos se distribuyan con mayor transparencia.