Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Por evitar atropellar a un par de perritos, policía municipal protagonizó un choque con la patrulla a su cargo, en la carretera estatal Santiago-Lagunilla, este viernes, informó el Ayuntamiento pero versiones externa indicaron que el uniformado conducía en estado etílico.
Mediante comunicado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal señaló que el oficial conductor de la unidad fue atendido de inmediato, por servicios médicos, tras el percance, reportando su salud como «estable».
Detallaron que el accidente ocurrió mientras el policía acudía a verificar y atender un reporte ciudadano, en la Sección Sur, Cuarta Manzana, sobre la vía referida.
En ese trayecto, dos caninos cruzaron repentinamente, provocando que el policía conductor intentara esquivarlos, pero perdió el control de la unidad oficial, terminando por impactarse contra maleza y árboles, en la orilla de la carretera.
No precisaron si fueron atropellados o no los lomitos, pero reconocieron que lugareños auxiliaron al elemento policiaco, además de dar parte a la corporación y avisar a familiares del accidentado. Tampoco precisaron en qué condición físico mecánica quedó la patrulla tipo pick up.