Jesús Castillo.- El Programa de Movilidad Laboral logró colocar en puestos de empleo formal en empresas agrícolas de diferentes puntos del país a 395 personas, de los cuales, 295 son hombres y 100 mujeres, confirmó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
La mayor parte de las vinculaciones fue en empresas Agrícola Bay, Berrymex, Parras el Alto en los estados de Sonora, Jalisco, Baja California y Coahuila.
El secretario, Óscar Javier González Hernández aseguró que las y los trabajadores son acompañados durante todo el proceso, brindándoles información detallada de las condiciones de trabajo, estableciendo el nombre del centro de trabajo, lugar donde se encuentra asentado, las funciones a desarrollar, el tiempo de contratación y la percepción mensual.
El programa tiene la participación de personas 24 municipios hidalguenses, siendo las demarcaciones de Yahualica, Tlanchinol Calnali y Xochiatipan, donde se ha registrado una mayor participación de trabajadores agrícolas.
González Hernández, precisó que programa está dirigido a la población agrícola que desea trabajar fuera de sus lugares de origen, a fin de mejorar sus condiciones de vida, a través de un traslado seguro y regular.