Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    • Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares
    • Acusan a regidora de agredir a empleada
    • Invita Epazoyucan a tianguis agropecuario
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Semarnath inicio el Festival Mexicano de las Serpientes 

    Semarnath inicio el Festival Mexicano de las Serpientes 

    17 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio inicio al IV Festival Mexicano de las Serpientes, evento nacional que se desarrolla del 17 al 20 de julio, en el Parque Ecológico Cubitos, con actividades gratuitas enfocadas en la divulgación científica, conservación y cultura sobre reptiles.

    Durante la ceremonia inaugural, la secretaria, Mónica Mixtega Trejo señaló que se busca generar espacios que promuevan el conocimiento y respeto por la biodiversidad, así como el trabajo conjunto entre instituciones, especialistas y sociedad civil. 

    La inauguración contó con la presencia de representantes de organizaciones como X-Plora Reptilia, Olmec y la Sociedad Herpetológica Mexicana, además de autoridades ambientales estatales y federales.

    La agenda de esta cuarta edición incluirá ponencias científicas y conferencias sobre el papel ecológico y médico de las serpientes, talleres para público infantil y juvenil, exposiciones fotográficas, recorridos guiados y una muestra nacional de ejemplares vivos.

    Además, participan expertos de instituciones como la UNAM, UAEH, BUAP, UACJ, ITAH e ITSZ, así como especialistas en salud y fauna silvestre de distintas entidades.

    La dependencia destacó que las actividades estarán abiertas al público en el Parque Ecológico Cubitos, de 9:00 a 17:00 horas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continua renovación de alumbrado público 

    17 julio, 2025

    Lanzan licitaciones de obras en municipios de Hidalgo

    17 julio, 2025

    Resonador funcionará en Hospital del Niño DIF

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.