Jesús Castillo.- El gobernador, Julio Menchaca Salazar aseguró que, la sentencia en contra de Martiniano V., ex Oficial Mayor en el anterior gobierno, por peculado, aún falta mucho del proceso de la Estafa Siniestra.
La sentencia indica que el ex funcionario debe reparar el daño, al regresar más de 14 millones, de los 18 que supuestamente desvió, por lo que el mandatario comentó que se busca utilizar el dinero en el bienestar social.
Comentó que es respetuoso de la decisión que ha tomado el Poder Judicial, pero reconoció la labor que hicieron las autoridades de procuración de justicia en integran de buena manera las carpetas de investigación.
Por otra parte, también fue cuestionado sobre la sentencia que recibió el ex diputado petista, Edgar H. D., a más de 4 años en prisión por narcomenudeo y dijo que aún se puede revertir.
Lo anterior, luego de que la defensa legal del ex legislador anunció que impugnará la sentencia que el Poder Judicial local se otorgó, después de haber sido encontrado culpable.