Juan Manuel Pérez. – La detención de dos personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud y el decomiso de más de 4 mil dosis de presuntas drogas, fue el resultado de dos cateos en Pachuca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En a labores de investigación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como efectivos de Sedena, se cimplieron dos operativos en las colonias San Cayetano El Bordo y Bosques del Peñar.
Derivado de ello, fueron detenidos AADM y LACA, ambos originarios de Hidalgo, a quienes se les confiscaron réplicas exactas de cuatro armas largas y de un arma corta, nueve cargadores, 32 cartuchos calibre .45; 3 mil 870 dosis de hierba con características de la marihuana, 130 dosis de droga sintética “cristal”, 66 dosis de cocaína, seis básculas de precisión y tres vehículos.
Los procedimientos judiciales, las personas, objetos y vehículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.