Arturo G. Alanís. San Salvador.- Habitantes de tres comunidades se manifestaron y tomaron la sede del ayuntamiento en protesta por incumplimientos del gobierno municipal del morenista Norberto Martínez Cruz, acusado de “importar” funcionarios para su gabinete.
Los manifestantes se plantaron en el exterior y en el patio central del edificio público, donde fueron atendidos por el presidente municipal y sus colaboradores cercanos, mientras permanecían paralizadas las actividades.
Vecinos de Teofani, Santa María Amajac y El Olvera, reclamaron que ya pasó más de medio año y no ha cumplido con la entrega de recursos para comunidades provocando atraso en obras de servicios básicos e infraestructura comunitaria.
Norberto Martínez no ha cumplido con el inicio de obras escolares, de pavimentación de calles y caminos, entre otros trabajos relacionados con servicios de primera necesidad, prometidos y aprobados el año anterior.
También reclamaron el desplazamiento de perfiles profesionales locales y, por lo contrario, ceder cargos «por favores políticos y amiguismo», a personas ajenas a San Salvador.
En Obras Públicas despacha gente de Michoacán y Alfajayucan; en Planeación, de Santiago de Anaya; en Oficialía Mayor, de Tlaxcoapan; en Tesorería, de Progreso de Obregón; y en las direcciones de Salud y Catastro, gente de la capital.