Erick Morales.- La Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) intensificó su campaña de prevención del Dengue con operativos en comunidades prioritarias a fin de frenar la transmisión del virus y reducir riesgos a la salud. A través de estrategias como el control larvario, rociado en zonas con casos probables y verificación de criaderos, las autoridades buscan contener al mosquito transmisor y evitar complicaciones médicas.
Hasta la semana epidemiológica 26, el estado ha registrado 43 casos confirmados: 31 de tipo no grave y 12 con signos de alarma, sin defunciones.
La mayor concentración se presenta en la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla, con 34 casos en municipios como San Felipe Orizatlán, Huejutla y Jaltocán. También se reportaron contagios en regiones de Jacala, Zacualtipán y Tulancingo.
Con estas acciones, de acuerdo con la dependencia, se ha logrado beneficiar a más de 46 mil personas en distintas regiones del estado mediante labores de limpieza, detección y orientación. A la par, se promueve la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Elimina, especialmente en escuelas, centros de trabajo y espacios públicos.