Arturo G. Alanis. Zimapán.- Habitantes de diferentes comunidades exigieron que el gobierno municipal de Hermilo Trejo Rangel, rehabilite la infraestructura carretera, debido al mal estado en que se encuentra a causa de las precipitaciones pluviales.
Remitieron importante número de solicitudes de apoyo pero no han tenido respuesta, salvo la promesa de las gestiones, para conseguir recursos ex profeso y por tanto no se ve para cuándo comience la reparación de caminos.
Por lo pronto, empresarios mineros, transportistas, fleteros, choferes y comerciantes del grupo social Unidos por Zimapán, con recursos propios comenzaron a realizar el trabajo que corresponde a las autoridades municipales, de tapar baches y revestir algunos caminos rurales.
Unidos por Zimapán reprochó que «mientras otros prometen, nosotros trabajamos», detallando que en tan solo dos días revistieron una gran extensión de caminos de las comunidades La Tinaja, Loberas, Tathi, Puerto del Efe, Estanzuela, Xajá, San Antonio y Cuesta Blanca.
Empresas mineras como Purísima y Sago facilitaron maquinaria, mientras que transportistas se diferentes comunidades participaron con 68 camiones de volteo, en muestra de voluntad y para beneficiar a los habitantes, ante la inacción del gobierno municipal.
En acciones simultáneas, la delegación de la comunidad de El Aguacatito reparó los baches de su acceso principal, a fin de brindar mayor seguridad a los automovilistas, pues seguidas veces registraron daños a vehículos.