Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más seguridad en Arco Norte
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Evitan extorsión a pareja de mayores 

    Evitan extorsión a pareja de mayores 

    10 julio, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Dos adultos mayores fueron auxiliados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de ser víctimas de un intento de extorsión por secuestro virtual.

    La intervención oportuna de los policías ocurrió cuando la hija de las víctimas solicitara el apoyo a través de la línea 911 de Emergencias. Mediante su informe indicó que sus padres habían sido contactados por un hombre, quien refirió tener secuestrado a un familiar y exigía el pago de 30 mil pesos para ser liberado.

    Ante la situación, las autoridades implementaron los protocolos con los que se pudo identificar que se trataba de un intento de extorsión y posteriormente efectuaron el operativo para localizar a las víctimas, que ya se encontraban de camino para realizar el depósito bancario.

    Fue en la base de transporte público de la ruta “Axcaco-Huejutla” donde los elementos se entrevistaron con la pareja para explicarles la situación, y con ello evitar el pago del dinero. Además, debido al estrés ocasionado por los hechos, las personas fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja y acompañadas ante el agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

    La SSPH reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía, llevando a cabo las estrategias necesarias para prevenir y combatir delitos como el secuestro virtual, la extorsión y el fraude telefónico. Además, pone a disposición el número 089 de Denuncia Anónima y 911 de Emergencias para recibir ayuda.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aseguran 22 mil litros de gas LP

    10 julio, 2025

    Los detienen con droga en un taxi de aplicación

    10 julio, 2025

    Alcalde de Epazoyucan vinculado a proceso por violencia politica

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.