Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Dos adultos mayores fueron auxiliados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), luego de ser víctimas de un intento de extorsión por secuestro virtual.
La intervención oportuna de los policías ocurrió cuando la hija de las víctimas solicitara el apoyo a través de la línea 911 de Emergencias. Mediante su informe indicó que sus padres habían sido contactados por un hombre, quien refirió tener secuestrado a un familiar y exigía el pago de 30 mil pesos para ser liberado.
Ante la situación, las autoridades implementaron los protocolos con los que se pudo identificar que se trataba de un intento de extorsión y posteriormente efectuaron el operativo para localizar a las víctimas, que ya se encontraban de camino para realizar el depósito bancario.
Fue en la base de transporte público de la ruta “Axcaco-Huejutla” donde los elementos se entrevistaron con la pareja para explicarles la situación, y con ello evitar el pago del dinero. Además, debido al estrés ocasionado por los hechos, las personas fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja y acompañadas ante el agente del Ministerio Público para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La SSPH reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía, llevando a cabo las estrategias necesarias para prevenir y combatir delitos como el secuestro virtual, la extorsión y el fraude telefónico. Además, pone a disposición el número 089 de Denuncia Anónima y 911 de Emergencias para recibir ayuda.