Juan Manuel Pérez.- Como parte del trabajo permanente de acercamiento con personal del Poder Judicial, así como para verificar el funcionamiento de las distintas áreas en los juzgados de la entidad, la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría supervisó las sedes ubicadas en los municipios de Actopan, Zimapán y Jacala.
Durante su encuentro con trabajadores, trabajadoras, juezas y jueces, la magistrada presidenta destacó las acciones que se llevan a cabo para ofrecer una atención cercana y de calidad a quienes acuden a realizar trámites y participan en audiencias, así como a la comunidad jurídica en general.
En los juzgados Primero y Segundo Civil y Familiar del municipio de Actopan, Aladro Echeverría encabezó un recorrido para constatar el funcionamiento de las instalaciones y detectar las áreas que requieren mejoras.
Acompañada por el secretario general del Poder Judicial, Reynaldo Soto Ponce, y por directores de diversas áreas, como la Coordinación General de Administración, la Dirección de Administración y Finanzas, y la Dirección de Servicios Generales, entre otras, Rebeca Aladro Echeverría subrayó la importancia de optimizar los espacios en todas las oficinas judiciales.
Durante la visita verificó el uso adecuado del equipo de cómputo, las condiciones de las salas de oralidad, los espacios de archivo y el mobiliario disponible para el desempeño de las labores cotidianas.
Posteriormente se trasladó al Juzgado Mixto, Penal Acusatorio y Oral, con sede en el municipio de Zimapán, donde constató el trabajo que se realiza para brindar una atención cercana, accesible y eficiente a la ciudadanía.
Asimismo, en el Juzgado Mixto, Penal Acusatorio y Oral, con sede en Jacala de Ledezma, la titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo resaltó las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de las oficinas y así cumplir con el compromiso de ofrecer una justicia cercana a la población.