Miguel Á Martínez. Tepeji del Río.- El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que la reconstrucción de la carretera El Salto-Tepeji, en la que se aplican recursos federales, no tiene ninguna denuncia sobre las deficiencias, pese a que desde un principio presentó deterioros.
Cabe resaltar que se trata de una obra que se le dio a Tepeji a manera de compensación por las afectaciones sufridas como consecuencia de las inundaciones en la región suroccidente de la entidad en septiembre de 2021.
Se trató de trabajos que estuvieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) y del gobierno de la República, arrancando en octubre de 2022 y se dieron por concluidos en enero del siguiente año.
Días después de la entrega oficial de la obra, beneficiarios denunciaron que se empezaron a formar grandes baches y encocodrilamiento de la carretera, exigiendo su reposición inmediata, la cual quedó sin resolver.
En su momento, los inconformes iniciaron una denuncia formal ante la Contraloría del estado, pero el secretario de Infraestructura dijo en entrevista que no tenía conocimiento sobre el tema dado que no se ha quejado la gente, además Contraloría estatal no le dijo nada al respecto.
Al haberse tratado de recursos federales, sostuvo, es complicado que el estado tenga conocimiento y pueda hacer algo, y aún con ello afirmó que verificaría el tema para ver en qué estatus quedaron los trabajos.