Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.-Por mala calidad en el revestimiento del tramo carretero Huejutla -Santa Cruz, habitantes de esta comunidad aplicaron usos y costumbres a dos empleados estatales, quienes fueron trasladados a la cárcel comunitaria.
Los habitantes de ese sector poblacional mencionaron que el motivo de tal hecho es porque la obra de revestimiento que se está realizando es pésima, aún no terminan y ya presenta muchos baches en algunas zonas.
Agregaron que en el tramo antes de llegar a la comunidad de Sitlan ya hay muchos baches, el revestimiento quedó pésimo y cuando se presenten nuevamente las lluvias se lo llevará el agua.
El lunes pasado, un grupo de transportistas hizo público el malestar que hay en Santa Cruz y otras comunidades circunvecinas, por lo que se organizaron y retuvieron a los dos empleados estatales.
Las autoridades de la Delegación de Santa Cruz comentaron que se firmó una minuta el pasado 12 de junio, en la cual el contratista se comprometía a cumplir con dos acuerdos; el primero era que la empresa tendría que corregir las observaciones hechas por la ciudadanía para que fuera una obra de calidad, y el segundo, que la Dirección de Conservación de Carreteras se comprometía a
realizar un recorrido de supervisión para aplicar una capa más de asfalto sobre los tramos más afectados por la mala ejecución de la obra.
Molestos porque no se cumplieron con los dos acuerdos, la mañana de este 8 de julio el equipo de topiles de la localidad se dio a la tarea de detener al residente de obra, Julián Salvador, al contratista Carlos Cabrera y a un supervisor de obra de nombre Cecilio N, por incumplir la minuta firmada con la comunidad.
Finalmente, mencionaron que exigen que se vuelvan a reencarpetar las zonas que estén en mal estado, pues la inversión de la obra rebasa los 30 millones y está quedando peor que como estaba.