Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.-Luego de que se difundió entre las redes sociales un video en el que se observa como una mujer jala a una menor de edad en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, el ayuntamiento negó que se trate de un asunto de violencia.
A través de una tarjeta informativa, el área de comunicación de la alcaldía señaló que, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, se dieron a la tarea de identificar a familiares del menor en cuestión.
Explicaron que se logró contactar con la madre del niño, quien afirmó que no se trató en ningún momento de algún intento de sustracción y explicó que hay una vecina que padece de sus facultades mentales, y fue ella quien, al ver que el menor traía dinero en las manos, intentó quitárselo a la fuerza.
Ante ello, señaló que por obvias razones, el niño evadió la situación y procedió a correr para pedir ayuda.
La madre del menor expuso a los oficiales que la visitaron, que ella no autorizó la difusión del video, y que incluso ha tratado de contactar a las páginas que lo subieron a las redes sociales, para pedir que no se difunda información sin verificar, ya que considera que eso le puede generar algún inconveniente a ella y a su hijo.