Jesús Castillo.- Tras la inundación que se registró hace unas semanas en el fraccionamiento Progreso, el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández, expuso que compete al ayuntamiento de Mineral de la Reforma revisar que empresas no tiren desechos en el dren que se encuentra cerca de la zona.
Lo anterior, según el presidente municipal capitalino se debe a que los límites territoriales impiden a la autoridad municipal hacer este tipo de revisiones para evitar que este tipo de situaciones ocurran.
En ese sentido, el mandatario municipal expuso que ya han tenido algunas denuncias de parte de algunos vecinos, sin embargo, indicó que, como autoridad, no pueden actuar, ya que corresponde al municipio vecino.
Además, dijo que entre las quejas que han recibido, también han señalado que ya se han presentado las quejas desde hace algunos años, sin embargo, no han tenido respuesta.
“Están de lado de Mineral de la Reforma. Nos comentaron igual que ya en años pasados lo denunciaron”, aseguró el alcalde.
En tanto, sobre este tema la administración municipal que encabeza Eduardo Medécigo Rubio no se ha pronunciado al respecto.