Arturo G. Alanis. Actopan.- Distintos sectores sociales del municipio urgieron a las autoridades municipales, para que rehabiliten el Teatro Manuel Ángel Núñez Soto, porque recientes lluvias evidenciaron las deplorables y hasta peligrosas condiciones en que se encuentra.
En redes sociales, exhibieron no goteras sino grandes escurrimientos de agua pluvial, lo mismo sobre el acceso principal del recinto que a lo largo del foro, parte importante del área de butacas y entre instalaciones eléctricas.
Un prestador de servicios de sonido y audio demostró mediante video que, en cuanto comenzó un aguacero, en breve lapso se inundaron varias secciones de dicho recinto, ubicado en la colonia Aviación y que lleva el nombre de un ex gobernador de Hidalgo, militante del PRI.
«Mi equipo de audio y cableado se mojó, sacamos el evento, tomando las precauciones con la electricidad para salvaguardar la integridad de los asistentes», reseñó el prestador de dichos servicios.
Algunos ciudadanos reprocharon que la administración municipal se atreva a prestar o rentar ese espacio público, a pesar de las malas condiciones en que se encuentra, sin importarles que representen serio riesgo para las personas que ahí se congregan en diferentes eventos masivos.
Otros reconocieron que los descuidos provienen de administraciones pasadas pero reprobaron que el actual Ayuntamiento no se preocupe ni ocupe en realizar las reparaciones necesarias, además de que el área de Protección Civil Municipal no lo clausure temporalmente por los riesgos que representa para los usuarios.