Erick Morales.- El gobierno municipal de Tulancingo informó que atenderá en tiempo y forma las observaciones señaladas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a la cuenta pública 2024.
De acuerdo con el informe del ente fiscalizador, se detectaron 36 observaciones y 19 recomendaciones por un monto observado de 2 millones 72 mil pesos, correspondientes en parte a la administración anterior.
La presidenta municipal Lorena García Cázares aseguró que se llevará a cabo una revisión detallada de los documentos ya entregados y se enfocarán los esfuerzos en justificar y aclarar lo requerido, conforme a la normativa vigente.
Una vez que el municipio reciba la notificación oficial, contará con un plazo de 30 días hábiles para solventar los señalamientos.
“Existe total disposición tanto del actual gobierno como de las autoridades salientes para colaborar con la Auditoría y aclarar cualquier duda; no se ha incurrido en irregularidades y no hay daño al erario”, se indicó en un comunicado.
El gobierno local confía en que, al presentar las justificaciones y documentos necesarios, la ASEH podrá rectificar los resultados, al considerar los elementos que se integrarán al expediente.