Juan Manuel Pérez.- Un menor permaneció extraviado algunos minutos debido al descuido de personal administrativo del jardín de niños Benito Juárez, de la colonia La Raza, al dejar abierta la puerta del plantel educativo.
Según integrantes del Comité de Padres de Familia, una madre y su hijo de tres años de edad acudió a la institución para recoger a su otro hijo, que cursa tercer grado de preescolar; sin embargo, al estar firmando un documento el menor «desapareció».
Ante ello, se percataron de que el infante no estaba en el kinder y pidieron revisar las cámaras de vigilancia, pero la encargada del lugar, Blanca Estela Cabrera López, negó el acceso argumentando que en días pasados le cambiaron la contraseña al circuito cerrado.
Después de unos minutos, el menor fue localizado por uno de sus familiares a unas cuadras del kinder. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del hecho.
Cabe mencionar que dicho jardín de niños no cuenta con directora, ya que la maestra Imelda Cimbrón Cabrera, que fungía como tal, fue suspendida por ejercer presunto acoso laboral contra el personal administrativo y docente.
El Comité de Padres de Familia refiere que en ausencia de la directora se han suscitado varios incidentes que han puesto en riesgo la integridad de los menores, por lo que hacen un llamado a autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.