Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) realizó trabajos en la colonia La Providencia, donde reemplazó 120 metros de tubería en la línea general de drenaje sanitario, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala.
Indicó que las labores se efectuaron en la calle Santa Cristina, punto identificado como prioritario por presentar daños en el sistema de conducción de aguas residuales.
El personal técnico del organismo ejecutó la obra con una tubería de 25 centímetros de diámetro, adecuada para el volumen de aguas residuales que se concentra en esa zona del municipio, apuntó.
Estas acciones buscan evitar afectaciones durante la temporada de lluvias, afirmó, y exhortó a la población a mantener limpias las calles y a no depositar desechos sólidos en el sistema pluvial, con el objetivo de reducir riesgos por taponamientos.
Sostuvo que los trabajos forman parte del programa de mantenimiento y renovación de la red de drenaje en puntos estratégicos del municipio, para mejorar la infraestructura sanitaria para beneficio de la población.