Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Óscar “G”, por la comisión del delito de uso de documento falso.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) inició una carpeta de investigación, en contra de Óscar “G”, quien presentó una cartilla militar falsa con la finalidad de realizar el trámite para obtener un pasaporte, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante esta representación federal.
Posteriormente a las investigaciones realizadas por parte de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritajes realizados por elementos del Centro Federal Pericial Forense, que dieron como resultado la falta de autenticidad de dicho documento, el MPF obtuvo los datos de prueba suficientes que presentó ante la jueza de control, quien en la audiencia inicial vinculó a proceso a Óscar “G”.
En la misma audiencia se recibió un procedimiento abreviado, en el que se le dictó una sentencia de tres años dos meses 12 días de prisión, así como una amonestación, multa, suspensión de sus derechos civiles y políticos y se le condenó a la reparación del daño de manera simbólica mediante una disculpa pública. También se decretó el decomiso del documento falso.