Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El desbordamiento del arroyo Pallares que afectó a ocho viviendas fue provocado por intensa lluvia y un taponamiento en el cauce por acumulación de llantas y carrizos, materiales que fueron colocados por un vecino, confirmaron autoridades municipales.
El incidente afectó viviendas, debido al ingreso de agua que provenía del arroyo que se desbordó en distintos puntos de las comunidades de Maguey Blanco, El Tephé y Valante, así como en cercanías de Dios Padre.
Hasta el mediodía del miércoles no reportaban personas lesionadas ni pérdidas humanas, mientras que personal de Protección Civil Municipal continuaba realizando trabajos de limpieza y retiro de desechos, lo mismo para liberar el cauce que prevenir nuevos desbordamientos.
Cuadrillas de trabajadores de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih) realizaban labores de desazolve en El Tephé, además de apoyar a lugareños en la limpieza de calles y casas afectadas.
Del vecino que obstaculizó el paso del arroyo, la administración municipal no informó si aplicará alguna sanción o multa pero exhortó a todos los habitantes a no modificar ni obstaculizar cauces naturales, así como reportar anomalías a las autoridades.