*32 detenidos, aseguran armas, droga, 16 millones y equipo; inhabilitan 2 tomas clandestinas
Manuel Castellanos/Juan Manuel Pérez. Ciudad de México.- El gobierno federal asestó un duro golpe a la delincuencia organizada, al desarticular un grupo dedicado a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, con la detención de 32 personas y el decomiso de drogas, armas y equipo, junto con la inhibilitación de dos tomas clandestinas.
Informó en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien dijo que esta banda operaba en los estados de Hidalgo, México, Querétaro y en la capital del país.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), Pemex y autoridades locales, ejecutaron 12 órdenes de cateo, luego de un trabajo de inteligencia de 6 meses.
García Harfuh, explicó que a la célula delictiva que operaba en el centro del país se le ubicó a integrantes y domicilios donde se resguardaban y operaban el transporte del combustible.
Lo asegurado son: 21 tractocamiones, 14 semirremolques, cinco remolques, un Dolly, 14 contenedores tipo tanque y autotanques, 8 pipas, cinco cajas secas, un tanque estacionario, 48 vehículos de alta gama , un autobús, 12 motocicletas, 36 armas de fuego, más de 700 cartuchos, una bodega de almacenamiento, dosis de droga y cajas de medicamentos controladas, además de 16 millones de pesos en efectivo y se clausuraron dos. tomas clandestinas.
En la alcaldía Tlalpan con apoyo de policías locales se detuvo a Luis Miguel “N”, encargado de organizar el traslado de hidrocarburo en la carretera Querétaro-México y en Hidalgo y Querétaro, quien cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada.
