Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El Cabildo aprobó declarar al municipio en estado de emergencia, tras las inundaciones registradas a lo largo de este año, producto de las torrenciales lluvias.
En sesión extraordinaria, la asamblea municipal aprobó por unanimidad, con lo que se podrán acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fobndem), así como de otros apoyos de carácter federales.
Durante la exposición de motivos, David Isaac García Aquino, director de Protección Civil aseguró que, después de aprobar la declaratoria “el señor gobernador emitirá como tal la solicitud de declaratoria de emergencia ante la Coordinación Nacional de Protección Civil”.
El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio aseguró que se analiza realizar cambios en el presupuesto de egresos para apoyar a las personas que se han visto afectadas por las inundaciones.
Luego de que a causa de las lluvias, se desbordó el Río de Las Avenidas y provocó afectaciones en más de 600 casas del fraccionamiento Los Tuzos, situación por la cual se mantiene en alerta autoridades de los 3 niveles de gobierno.