Juan Manuel Pérez.- A través de trabajos de investigación, elementos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) aprehendió a dos líderes de una célula delictiva dedicada al secuestro, asalto y robo en la Autopista Arco Norte y la vía México-Querétaro.
Las investigaciones por parte de la UECS y que surgieron a partir de las denuncias ante el agente del Ministerio Público, permitieron identificar a los probables responsables, K.Y.J.J., así como a D.B.N.A., por quienes se solicitaron las órdenes de aprehensión.
Ambas personas, que se hacían pasar por agentes federales con la finalidad de intervenir a tripulantes de unidades de carga y particulares, utilizaban vehículos equipados con estrobos y aditamentos que simulaban patrullas de la Guardia Nacional.
Contra esta célula delictiva hay diversas denuncias por perpetradores de secuestros, asaltos y robos, principalmente sobre la carretera México-Querétaro a la altura de Tepeji del Río, y en la Autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Tula de Allende, quienes mantenían a sus víctimas en zonas despobladas para exigir dinero como pago de rescate para ser liberadas.
Los detenidos serán presentados ante un juez de control, con la finalidad de que el personal ministerial adscrito a la UECS les formule imputación y solicite su vinculación a proceso por los secuestros, asaltos y robos.