Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.-Aunque hay un recurso de 21 millones de pesos para obra pública, el cual se considerará insuficiente para terminar con todos los desperfectos de baches, no se puede iniciar con los trabajos debido a que sigan las lluvias y ello podría generar desprendimiento de la mezcla asfáltica.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Humano y Ecología del municipio, trabajar en condiciones húmedas puede aumentar el costo total del proyecto debido a la necesidad de utilizar equipo y maquinaria adicional para ayudar a drenar el agua y secar la superficie antes de asfaltar.
Además, señalaron que la lluvia puede hacer que el pavimento esté resbaladizo y que las herramientas y maquinaria sean más difíciles de manejar, lo que puede provocar lesiones en los trabajadores.
“Traemos un programa de bacheo en firme a través de una máquina Jetpatcher, así como la emulsión asfáltica y el material pero debido a las inclemencias del tiempo no hemos podido iniciar”, indicó Juan Carlos Zarco Cruz, titular de la dependencia municipal.
Ante ello, solicitó a la ciudadanía su comprensión, pues realizar trabajos de bacheo durante la presencia de lluvia provoca contracción y desprendimiento de la mezcla asfáltica, por lo tanto, es de vital importancia mantener las vialidades secas para prevenir problemas en la durabilidad del pavimento.