Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Elías Montiel, en la mira del Ajax: talento de Pachuca piensa en Europa
    • Carlos Jayden, campeón en Las Vegas y motivado rumbo a la ONC
    • Plata en taekwondo para Hidalgo de Montserrat Sánchez en ONC 2025
    • Aguas residuales y periodismo de ciencia
    • Mantienen servicio líneas de autobuses 
    • Amenazan con bloqueo en Libramiento Tres Huastecas
    • Lluvias retrasan bacheo en Mineral de la Reforma
    • Cerca de mil paramédicos están activos en el estado
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Instalan el Consejo de Desarrollo Municipal 

    Instalan el Consejo de Desarrollo Municipal 

    24 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Eduardo Medécigo Rubio instaló el Consejo de Desarrollo Urbano Municipal para dar a conocer el plan de trabajo del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU), del gobierno federal.

    El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Zarco Cruz, explicó que el PPDU es un instrumento de planeación urbana que detalla la política, estrategias y acciones para el desarrollo y ordenamiento territorial de una zona específica de la ciudad, complementando al Programa General de Desarrollo Urbano.

    Agregó que se desarrolla en 4 fases: Preparativos y fundamentación; Diagnóstico, pronóstico e imagen objetivo; Modelo de ordenamiento territorial, estrategias y cartera de proyectos; Gestión, gobernanza y monitoreo; asimismo, confirmó que actualmente la Ciudad de la Comunidad se encuentra en la primera fase de este programa.

    Julio Valera Piedras, titular de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado, indicó que estos comités son órganos auxiliares que permiten darle voz a todos los involucrados para que exista un desarrollo sostenible, racional y equilibrado, en el que todas las instancias tengan voz. Asimismo, el funcionario federal durante su intervención indicó que con este plan parcial han sido beneficiados Tizayuca y Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mantienen servicio líneas de autobuses 

    24 junio, 2025

    Amenazan con bloqueo en Libramiento Tres Huastecas

    24 junio, 2025

    Lluvias retrasan bacheo en Mineral de la Reforma

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.