Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Muere electrocutado al interior de la revólvera
    • Embiste motociclista una niña en Cuautepec
    • Detienen a un sujeto presuntamente vinculado con múltiples robos
    • Explosión de tanque de Gas deja 2 lesionados
    • Erradicar la violencia en el servicio público
    • Presuntos ladrones, exhibidos por los vecinos
    • Ataque dejo 2 muertos y un herido
    • Charlyn Corral, la artillera que rompió los récords en la Liga MX Femenil
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Acciones preventivas por lluvias en Alfajayucan

    Acciones preventivas por lluvias en Alfajayucan

    20 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanís. Alfajayucan.- Ante la temporada de lluvias, Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de Francisco Javier Martínez Leyva, efectúa acciones, a fin de brindar protección y seguridad a los habitantes.

    Especificó dicho funcionario que monitorean de manera permanente las presas, ríos y arroyos del municipio, además de mantener comunicación con los delegados de las 49 comunidades, para atender oportunamente cualquier contingencia.

    En conferencia de prensa, detalló que la presa Javier Rojo Gómez, ubicada en la comunidad de Cerro Azul, se encuentra a casi el 70 por ciento de su capacidad, la cual en su nivel máximo logra almacenar un total de 39 mil 990 metros cúbicos de agua.

    De la presa Vicente Aguirre, que se encuentra en la comunidad de Zozea, refirió que apenas llega al 20 por ciento de su capacidad; es decir, que le falta un 80 por ciento para completar los 17 mil 800 metros cúbicos de agua, que en total puede acumular.

    Del río Alfajayucan, que interconecta a dichas presas, sostuvo que la Conagua realiza desfogues controlados, previo aviso a los habitantes de comunidades aledañas, sobre todo para que amarren o cuiden a su ganado y con esto evitar pérdidas con las crecidas de la corriente.

    En relación con el arroyo Alfajayucan, que lleva aguas pluviales desde comunidades de la zona norte y que cruza por el centro de la cabecera, señaló que ya están instruyendo a propietarios de casas contiguas, sobre medidas de seguridad encaminadas a la prevención de inundaciones.

    Subrayó el titular de PC y Bomberos que este municipio cuenta con siete refugios temporales, dispuestos para personas cuyas viviendas no sean seguras por las seguidas lluvias o que en el peor de los casos resulten damnificadas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llevan a Huejutla reforma sobre derechos de los pueblos indígenas

    20 junio, 2025

    Entregan nuevo edificio a la Universidad Tula – Tepeji

    20 junio, 2025

    Por resolverse disputa por el Puerto Seco Tepeji – A. de Tula

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.