Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Proponen atender adicciones con perspectiva de género
    • Evocan en el Congreso el legado histórico del pulque
    • Evaluarán fumigaciones contra de mosco Cúlex 
    • Preserva el INAH sitios históricos de Alfajayucan
    • Proponen una reforma para frenar violencia en transporte 
    • IEEH promueve los derechos políticos de mujeres indígenas
    • Refrendo vehicular 2025 supera 290 mil trámites 
    • UAEH fija límite de ingreso a prepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»UAEH fija límite de ingreso a prepa

    UAEH fija límite de ingreso a prepa

    17 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estableció un límite de nueve mil 485 espacios para el nivel medio superior en sus diferentes planteles distribuidos en el estado y la cifra representa un ajuste respecto al proceso anterior, cuando se permitió el ingreso a todos los aspirantes.

    Este martes se aplicó el examen de admisión para ingresar a las preparatorias de la UAEH y la institución promovida cupos definidos para cada sede, retomando la medida utilizada en ciclos previos.

    En Prepa 1, sede avenida Juárez, se asignaron mil 600 lugares; en la sede Ciudad del Conocimiento, 800; en el caso de Prepa 3, ubicada en boulevard del Minero, el cupo quedó en 360, mientras que en la sede boulevard Luis Donaldo Colosio se aceptarán hasta 400 estudiantes.

    Para la Prepa 4 contará con 840 lugares, en Tulancingo, Prepa 2 tendrá espacio para mil 400 aspirantes, Prepa 5, ubicada en Ixtlahuaco, recibirá a 100; en Ixmiquilpan, la Prepa 7 tendrá un cupo de 320, y en Acaxochitlán, la Prepa 8 contará con 160 lugares.

    En las zonas suroeste del estado se definieron mil espacios y las escuelas superiores en Actopan, Ciudad Sahagún, Huejutla de Reyes, Tepeji del Río, Tizayuca y Zimapán ofrecerán en conjunto dos mil 505 lugares.

    La UAEH informó que los resultados del proceso de admisión se publicarán el 20 de junio de 2025 en la página oficial de la universidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proponen atender adicciones con perspectiva de género

    17 junio, 2025

    Evocan en el Congreso el legado histórico del pulque

    17 junio, 2025

    Proponen una reforma para frenar violencia en transporte 

    17 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.