Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre trabajos de reposición de carpeta asfáltica y concreto hidráulico en diferentes zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma.
De acuerdo a su director, Juan Evel Chávez Trovamala, las acciones se realizan después de reparaciones en líneas de conducción, distribución, tomas domiciliarias y sistemas de alcantarillado sanitario.
Indicó que las obras de reposición de asfalto se ubican en diversas colonias y los trabajos se concentran en Colinas de Plata, Carboneras, Paseo de las Reynas, Centro, Paseos de la Plata, Villas San Cristóbal, Jesús Ángeles Contreras, Plutarco Elías Calles, Campestre, Chavarría, La Providencia y Minerales.
La intervención busca restablecer el tránsito vial en los sectores afectados por las maniobras anteriores, por lo cual se realiza la reposición de la carpeta asfáltica, tras los procesos de licitación correspondientes.
Comentó que la Comisión también realiza trabajos con concreto hidráulico en otras zonas y las intervenciones se realizan en las calles Adolfo López Mateos y Terrazas.
Enfatizó que estas acciones permiten cerrar adecuadamente los puntos intervenidos para mejorar la seguridad en la vía pública y las obras responden a necesidades detectadas en la infraestructura hídrica.
Agregó que la Comisión programó las reparaciones conforme a reportes ciudadanos y revisiones técnicas en campo y la dependencia mantuvo presencia operativa en los puntos señalados.