Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Habitantes de la comunidad de Azoyatla, retuvieron, amarraron y mostraron en el quiosco públicamente a un sujeto quien es señalado de cometer robos en la zona.
Según versiones de vecinos, el hecho ocurrió cuando varios colonos, cansados de situaciones similares, decidieron organizarse y asegurar al individuo, luego de sorprenderlo cuando aparentemente intentaba forzar la entrada de un domicilio particular.
Una vez controlado, los habitantes lo ataron y lo llevaron caminando por las calles de la comunidad como forma de manifestación ciudadana.
Posteriormente, lo colocaron en el kiosco central, donde permaneció bajo vigilancia vecinal y ahí confesó que sí había cometido al menos el robo de un celular.
Elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y tomaron custodia del sujeto, quien fue canalizado ante las instancias correspondientes para determinar su situación legal.
Este hecho generó múltiples reacciones en redes sociales: mientras algunos usuarios respaldan la acción vecinal ante lo que consideran una respuesta insuficiente de las autoridades, otros invitan a privilegiar el debido proceso y a evitar medidas por cuenta propia.