Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca frente al América,  “siempre viste”, dice Lozano
    • María Fassi cerró en el lugar 57 del Abierto Femenino CPKC
    • Tlaxiaca estrenó su nueva ruta atlética con gran respuesta
    • Demandan obras básicas en consulta a Pueblos Indígenas
    • Entregan 150 constancias de capacitación turística
    • Inicia la Segunda etapa del Transformando Emprendedores
    • Visitas domiciliarias definen apoyos a cuidadores: Sebiso  
    • Continúa el retiro de  estanquillos en Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hay 5 aspirantes a dirigir el CEAVEH

    Hay 5 aspirantes a dirigir el CEAVEH

    27 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Cinco personas fueron seleccionadas por el Comité Técnico de la Consulta Pública como aspirantes finales para ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo (CEAVEH), luego de la renuncia presentada por Ernestina Vázquez el 28 de abril.

    La decisión de la terna será responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo, quien recibirá los perfiles con mejor puntuación y esté a su vez enviar al poder legislativo a los tres perfiles y el congreso decidirá al nuevo titular.

    El proceso que comenzó el 6 de mayo con el registro de aspirantes, designó a María Elena Ruíz Hirales, Luisa Yuriley Gonzaga Ramírez, Mercedes Citlali Mendoza Meza, Janet García Rodríguez y Blanca Rojas Ponciano.

    María Elena Ruíz Hirales Estudió Derecho y cuenta con estudios de posgrado en juicios orales, e integró el Poder Judicial estatal como jueza de control y participó en diversas instancias administrativas del gobierno.

    Mercedes Citlali Mendoza Meza obtuvo un doctorado en Derecho Penal y su experiencia incluye trabajo académico en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y responsabilidades en políticas de igualdad, además actualmente dirige el Programa Estatal de Derechos Humanos.

    Blanca Rojas Ponciano formó parte de la CEAV federal y también trabajó en centros estatales de atención a víctimas; en tanto, Luisa Yuriley Gonzaga Ramírez y Janet García Rodríguez trabajaron en la Secretaría de Gobierno y en distintas áreas relacionadas con derechos humanos y justicia en el estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan 150 constancias de capacitación turística

    24 agosto, 2025

    Inicia la Segunda etapa del Transformando Emprendedores

    24 agosto, 2025

    Visitas domiciliarias definen apoyos a cuidadores: Sebiso  

    24 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.