Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Un grupo de sujetos desconocidos amarró, golpeó y abandonó a un trailero para tratar de despojarlo de su pesada unidad, sobre la carretera Ixmiquilpan–Huichapan.
El conductor agraviado comentó que los hechos iniciaron a la altura del puente de la desviación de Alfajayucan, donde sujetos a bordo de una camioneta tipo van, color blanco, intentaron cerrarle el paso.
Al percatarse del intento de asalto, el chofer de la pesada unidad aceleró para evadirlos, pero los agresores comenzaron a seguirlo, intensificando la persecución.
En la pendiente de la zona conocida como “Donguiño”, en inmediaciones de la localidad de Potreritos, al no lograr su cometido, los ocupantes de la camioneta comenzaron a dispararle a la unidad para forzarlo a detenerse.
Al llegar al puente el operador ya no tuvo más opción que parar su marcha y enseguida los delincuentes subieron al tráiler, lo sometieron violentamente, lo golpearon y lo ataron para, finalmente, arrojarlo a un costado de la carretera.
Mientras tanto, el sistema de seguridad satelital de la unidad se activó gracias a la alerta emitida previamente por el conductor, que logró inmovilizar el vehículo kilómetros más adelante.
Elementos policiales fueron activados y al llegar al lugar encontraron el tráiler sobre la cinta asfáltica, abandonado y con impactos visibles de arma de fuego. Minutos después, tras un operativo de búsqueda, el conductor fue localizado cerca del puente de “Donguiño”, golpeado y atado.
El hombre recibió atención médica por parte de cuerpos de emergencia, mientras que la zona del hallazgo y el vehículo fueron acordonados para dar inicio a las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.
El trailero relató a las autoridades que los agresores eran “puros jóvenes”, presuntamente menores de edad, quienes actuaron con violencia y rapidez.