Juan Manuel Pérez.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la recuperación de 38 vehículos con reporte de robo vigente y/o alteraciones en sus medios de identificación, durante la última semana.
Mediante operativos regionales, las autoridades estatales implementaron diversas inspecciones en tianguis de municipios como Actopan, Acaxochitlán, Atitalaquia, Mixquiahuala, Tulancingo y Pachuca, donde fueron ubicadas y aseguradas 23 motocicletas, siete automóviles y ocho camionetas.
Tras la revisión en la plataforma de registros vehiculares, se tuvo conocimiento que, del total de unidades, 26 contaban con reporte de robo vigente; en tanto, 12 tenían alteraciones en sus medios de identificación.
En cumplimiento de los procedimientos legales, los automóviles fueron puestos a disposición de los Ministerios Públicos por personal de la Subsecretaría de Operación Policial, a través de sus diferentes jefaturas regionales.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continuará reforzando los filtros carreteros, patrullajes preventivos e inspecciones en todo el territorio hidalguense.