Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Padres de familia de la secundaria técnica 52 Juan Rulfo del centro de Tula de Allende se manifestaron afuera de sus instalaciones, en demanda de la salida del director, Fernando Torres Mateo, a quien acusan de no atender los casos de bulliyng en el plantel, además de malos manejos.
La protesta también se aprovechó para pedir corte de caja y revisión del libro de notas al presidente y al tesorero de la mesa directiva del plantel, Salvador Alamilla y Rodolfo Lugo, respectivamente; la solicitud de transparencia también incluyó a Fernando Torres, quien presuntamente malversó cerca de 90 mil pesos que se cooperaron para el festejo del Día de las Madres.
Sobre las cuentas requeridas a los integrantes de la mesa directiva, se dijo que en septiembre del año pasado el expresidente de la sociedad de padres de familia, Nelson Montoya, entregó la cantidad de 802 mil 606 pesos, pero los actuales encargados de dicho órgano aseguran que recibieron la caja en ceros.
Después de la manifestación este lunes no hubo clases en el centro escolar, pero las cátedras se reanudarán este martes, luego que los padres de familia fueran atendidos por representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).
Los funcionarios educativos resolvieron que, provisionalmente, estarán a cargo de la secundaria tanto el supervisor de zona como el subdirector del colegio, además el director será citado y se someterá a investigación.
Adicionalmente, a la situación financiera de la escuela se le suma un adeudo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) por más de 175 mil pesos. Acerca del pasivo, los padres cuestionaron por qué no se paga el agua, si ellos dan su aportación para tal efecto.
Al director también se le achaca el presunto extravío de 15 laptops y 23 equipos de cómputo de escritorio, que supuestamente tiene en resguardo.
