*Anuncia Sheinbaum modernización de la carretera Huejutla – Tamazunchale
Ángel Bautista. Villa Hidalgo, SLP.- La modernización y ampliación de la carretera Huejutla-Tamazunchale, beneficiará a 133 mil habitantes de la franja limítrofe entre Hidalgo y San Luis Potosí permitirá que la Huasteca sea una de las regiones mejor comunicadas del país.
Así lo expuso la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en gira de trabajo por esta entidad, donde también anunció la continuación de la carretera Ciudad Valles-Tampico, que dará seguimiento al tramo que forna parte de un paquete de ocho obras carreteras que sumarán mil 970 kilómetros de nuevas vías y el mantenimiento de 44 mil kilómetros de la red carretera federal.
La vía Huejutla- Tamazunchale tendra una inversión de 6.6 mil millones de pesos y año agregó se concluirán por lo menos 10 kilómetros y se espera este concluida en dos años.
“Toda la Huasteca va a estar comunicada” con el eje carretero Pachuca Tampico, afirmó la presidenta Sheinbaum Pardo.
También destacó la recuperación del tren de pasajeros mediante la conexión ferroviaria Querétaro y, en segunda etapa, con Matehuala, como parte la ruta al norte del país.
