Jocelyn Andrade. Mineral de la Reforma.- Un grupo de padres tomó el Jardín de Niños Luis Román Lara Ramos, este martes como protesta por una serie de denuncias contra la directora del centro educativo.
La comunidad exigió la salida inmediata de la autoridad escolar, pues según lo declarado por los tutores, la directora ejerció actos de violencia física contra integrantes del cuerpo docente.
Indicaron también que tras su ingreso, asignó un puesto a un familiar en el área de limpieza, cargo que funcionaba con aportaciones económicas de los padres. El conflicto escaló luego de la separación del maestro encargado de un grupo de tercer grado, por lo cual los padres de familia expresaron molestia por la falta de respuesta por parte de la supervisora responsable de la zona y hasta el momento, no se ha presentado solución oficial.
El cierre del plantel representa una medida organizada por los padres para manifestar inconformidad con el manejo interno de la escuela y las personas afectadas mencionaron que el fondo de este reclamo tiene relación directa con la protección del derecho de los menores a clases recibir.