Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Árbol sobre automóvil en Santa Catarina
    • Siguen las altas temperaturas en la Huasteca
    • Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula
    • Capacitación médica sobre aborto seguro 
    • Vence el plazo para reimprimir la INE
    • Placas vehiculares presentan fallas habrá reposición gratuita
    • Continuarán trabajos en el Everardo Márquez 
    • Promueven cuidado de animales domésticos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Promueven cuidado de animales domésticos 

    Promueven cuidado de animales domésticos 

    19 mayo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Ayuntamientos de la región adoptaron distintas estrategias encaminadas a erradicar la violencia contra animales domésticos, principalmente perros y gatos, así como para promover su tenencia responsable mediante cuidados permanentes y trato digno.

    En Santiago de Anaya, comenzaron a trabajar en la elaboración de un reglamento, para prevenir o en su defecto sancionar todo caso de maltrato animal, en acciones emprendidas por integrantes de la Asamblea Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud y Sanidad del Municipio.

    Dicha iniciativa surgió con el incremento de casos de maltrato animal en el municipio, por lo cual el tema fue ventilado en el Cabildo, donde regidores coincidieron en la urgencia de contar con una normativa local, sobre tenencia responsable de mascotas y con el fin de evitar más situaciones de agresiones contra perritos.

    Mientras presentan y aprueban aquel reglamento, personal de las direcciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública permanecen en alerta, para evitar o atender casos de maltrato animal por parte de algunos habitantes, que muchas veces cometen ese tipo de prácticas reprobables sin aparentes motivos.

    En Ixmiquilpan, realizaron la Feria de Adopción No más Perritos Callejeros, con servicios gratuitos como consultas médicas veterinarias y ultrasonidos, donde más de 20 personas recibieron reconocimiento y certificado de protección responsable, tras elegir a su “nuevo amigo o compañero”.

    Dicha feria fue organizada por la Coordinación Municipal de Protección Animal y Atención Canina y Felina, con apoyo de establecimientos comerciales de la localidad, que montaron exposición y venta de artículos y alimento para perritos y gatos, donando una parte de sus ganancias a esa dependencia para fortalecer sus actividades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Siguen las altas temperaturas en la Huasteca

    19 mayo, 2025

    Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula

    19 mayo, 2025

    Por temas personales el cambio de tesorera: EMR

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.