Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Club Ricamarajo impone su talento en nacional de Chihuahua
    • Finaliza Hidalgo en la Gimnasiada Nacional 2025 con 13 oros
    • Feria San Francisco Pachuca 2025 presentó su agenda deportiva
    • Presentan agenda deportiva de la Feria San Francisco 225
    •  Tlapacoya tendría un albergue canino
    • Capacitación en Tolcayuca fortalece a los productores 
    • Tlapacoya celebrará sus eventos patrios 
    • INE define calendario para aspirantes al IEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Mejoran 4 municipios bienestar de animales

    Mejoran 4 municipios bienestar de animales

    19 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    _cuva
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán participaron en el Primer Foro Regional de Bienestar Animal, en el que autoridades locales, organizaciones civiles y especialistas en salud pública y veterinaria discutieron estrategias para fortalecer la protección animal en la entidad.

    El encuentro tuvo como eje central la promoción de campañas de esterilización y vacunación antirrábica, así como la necesidad de asignar recursos específicos y personal capacitado en los municipios para atender esta problemática, con visión a largo plazo.

    También se propuso actualizar los reglamentos municipales en materia de protección animal, con un enfoque técnico y adecuado a las condiciones locales. Durante los trabajos se destacó la importancia de establecer una política pública que vincule la salud humana con la salud animal, y que incluya acciones tanto preventivas como un marco legal más sólido.

    El foro contó con la participación del Congreso local y federal, el Colegio de Médicos Veterinarios del estado de Hidalgo, representantes de Senasica y asociaciones de protección animal.

    Ana Lilia Martínez Hernández, directora de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos en Contra de los Animales, subrayó la urgencia de atender el maltrato animal desde una perspectiva de justicia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presentan agenda deportiva de la Feria San Francisco 225

    26 agosto, 2025

     Tlapacoya tendría un albergue canino

    26 agosto, 2025

    INE define calendario para aspirantes al IEEH

    26 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.