Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan.- El ayuntamiento pretende que la Unión del Tradicional Tianguis de los martes, proporcione mayor ingreso a las arcas del municipio, toda vez que semanalmente recibe 19 mil 500 pesos, cuando hay un padrón de casi 700 comerciantes.
Así lo informó la presidente municipal Norma Leticia Reyes Reyes, quien aseveró que a pesar de la cantidad mínima que aportan los tianguistas, no hay conflicto con ellos, ni con su líder, Javier Aguilar, con quien busca dialogar para hacerle ver la situación desigual.
Sin embargo, la edila, puntualizó en entrevista que, el municipio da de más a los placeros, y no hay correspondencia, porque por ejemplo, la presidencia tiene que pagar limpieza, seguridad, protección civil, y algunos otros servicios, mientras se recibe una cantidad menor por la instalación de la plaza, prácticamente se opera en número rojos, señaló.
Reyes Reyes, indicó que lo ideal sería que los tianguistas dieran una cantidad mayor al municipio, o bien que aportaran en especie, pudiendo donar un camión recolector de basura o una pipa para el transporte de agua… maquinaria para el ayuntamiento.
Finalmente, Javier Aguilar desmintió las diferencias con el municipio que se manejaron en meses pasados, por el supuesto control que quería ejercer la presidenta sobre ellos. Dijo que hay buena relación, con cordialidad y que no hay desencuentros con la administración local.