Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Cómputo el día de la elección judicial

    Cómputo el día de la elección judicial

    9 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE) detalló recientemente los nuevos procedimientos para el inicio de los cómputos electorales, los cuales por primera vez en la historia comenzarán el mismo día de la elección. 

    En esta ocasión, no se publicarán resultados preliminares al cierre de las casillas, como se había anticipado anteriormente y la diferencia radica en que, por primera vez, se iniciará el conteo de votos una vez que se cierre la votación.

    Normalmente, en una elección de los otros poderes (ejecutivo y legislativo, de los tres niveles), los cómputos se inician el miércoles posterior a la jornada electoral en procesos ordinarios.

    Sin embargo, el INE adoptó una ruta distinta para este proceso y esta vez, al concluir el cierre de las casillas, se dará inicio a un proceso que incluye la recolección de votos y su traslado hacia las cabeceras distritales.

    El traslado de los votos se llevará a cabo con la presencia de observadores que acompañarán las unidades de recolección y esta estrategia tiene como objetivo garantizar la transparencia en el proceso y asegurar que los resultados sean entregados de manera precisa.

    Los observadores estarán presentes en todo el recorrido, para asegurar que cada paso se realice con la debida supervisión.

    Este enfoque es una innovación dentro de los mecanismos tradicionales que emplea el INE y se espera que esta nueva estrategia permita una mayor precisión en el conteo y una entrega más ordenada de los resultados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.