Ángel Bautista. Huejutla de Reyes..- El H. Cuerpo de Bomberos, a través de Carlos Francisco Hidalgo Contreras, pide a la población hidratarse y evitar los cambios bruscos, por las altas temperaturas, que se registran en la Huasteca que este miércoles rebasaron los 40 grados a la sombra con sensación térmica de 47 grados.
Hidalgo Contreras dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de las 7 de la mañana la Huasteca amaneció con una temperatura de 27 grados a la sombra, con una sensación térmica de 28 grados.
Sin embargo, detalló que entre las 3 y 4 de la tarde la temperatura máxima del día fue de 41 grados con una sensación térmica de 47 grados, mientras que el día martes la temperatura máxima fue de 39 grados con una sensación térmica de 45 grados, dos grados menos.
El bombero exhortó a la población en general a no exponerse a los rayos del sol de forma directa, utilizar ropa blanca de algodón, cubrirse la cabeza y consumir muchos líquidos, principalmente los niños y adultos mayores, quienes resultan ser los más vulnerables.
Las altas temperaturas también han afectado el suministro eléctrico, vecinos de la colonia Jericó y El Zapote, en Huejutla, reportaron apagones en esas zonas debido al sobrecalentamiento de los transformadores.