Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- El senador morenista Cuauhtémoc Ochoa Fernández refrendó su compromiso de trabajo permanente con las mujeres, subrayando que desde el Senado de la República ha votado a favor de políticas públicas y programas sociales para que sean constitucionales, en beneficio de las mujeres.
Al asistir como invitado a un festejo del Día de las Madres en las instalaciones del SINE (Sistema Integral de la Nueva Evangelización), en la comunidad de Bangandhó, Ochoa Fernández anunció que hay una iniciativa “de equidad sustantiva” para que las mujeres ganen lo mismo que los hombres en sus centros de trabajo.
Aseguró que continuará trabajando desde el Senado de la República para generar más beneficios e incentivar a las mujeres, sobre todo para que haya más sustento económico en zonas con mayores necesidades, por mencionar el campo, en que prometió apoyar a productoras para lograr precios más justos por sus productos.
Cuauhtémoc Ochoa parafraseó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al señalar que “hoy es tiempo de las mujeres, hoy es tiempo de seguir cambiando la historia de nuestro país, donde las mujeres no solo ven por el bien de sus familias, sino que desde encargos públicos y cargos populares también generan beneficios para sus comunidades”.
A su vez, destacó que en muchas comunidades de todo México hay mujeres que son a su vez madres y jefas de familia que en muchas ocasiones tienen que salir a trabajar para buscar un sustento para sus hijos, pero sin olvidarse de proveerles cariño y educación para hacerlos personas de bien, lo cual valió merecido reconocimiento por parte del senador.
“Agradezco a las madres que dan todo por sus hijos, su cariño, sus conocimientos, sus regaños, porque su familia tiene una mejor calidad de vida”, expresó, además de reconocer que Ixmiquilpan tiene mujeres trabajadoras, emprendedoras y que siempre están al pendiente de sus seres queridos, procurando que nunca falte nada en el hogar”.
El subcoordinador del SINE, Miguel Quezada Rangel, señaló que esa agrupación trabaja para cultivar valores morales entre comunidades, “porque se están perdiendo y por eso queremos recuperarlos, para cohabitar los pueblos de manera pacífica y con trabajo solidario, donde resulta primordial la labor de la mujer”; esto, a la par de reconocer el trabajo legislativo y de gestión de Ochoa Fernández.