Miguel Á. Martínez. Tlahuelilpan.- Las denuncias contra los ex alcaldes, José Alfredo Díaz Moreno y Radamés Hernández López, continúan pese a que no se ha tenido la respuesta deseada de parte de las instancias correspondientes, como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Contraloría estatal.
Reveló la presidenta municipal Norma Leticia Reyes Reyes, quien, dijo que acaban de llegar los resultados de las observaciones de la cuenta pública 2023, por lo que sus dos antecesores ya fueron notificados en consecuencia.
Dijo que el único que ha contestado a las probables irregularidades en la Hacienda municipal es José Alfredo Díaz Moreno, quien, dicho sea de paso, fue vinculado a proceso por peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en detrimento del municipio de Tlahuelilpan.
La Ejecutiva amplió que las observaciones contra los dos exmandatarios vienen directamente de la ASEH, instancia que confirmó mediante sus propios procedimientos las más de 300 anomalías que presentó en su momento el municipio.
Desde el 15 de enero pasado, la alcaldesa de Tlahuelilpan dio a conocer que durante el tiempo de gestión de sus antecesores hubo más de 300 observaciones de anomalías que se pudieron documentar durante la entrega-recepción entre los gobiernos salientes y entrantes.
En su oportunidad, la mandataria dijo que en todas las áreas de la administración hubo anomalías, incluso en Protección Civil, con la falta de equipos y unidades.
Una de las irregularidades más graves es que al anterior edil, Radamés Hernández López, le autorizaron 230 mil pesos para la supuesta compra de una unidad de traslado para emergencias, que sí estuvo inevitablemente, pero fue donada por una localidad de Estados Unidos.