Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Con todo y el rechazo de grupos ambientalistas al proyecto de Economía Circular planteado por el gobierno federal, por considerar que contaminaría más este polígono, en lugar de sanearlo, la edificación del centro reciclador de desechos sólidos fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Hace unos días, se presentó el decreto por el que se aprueba el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030, en el que se contempla el centro de procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
De esta manera, el Centro de Economía Circular va para adelante en su construcción, dado que forma parte de los 100 compromisos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Construiremos en Tula, Hidalgo, el proyecto de Economía Circular más ambicioso del mundo, esto quiere decir que haremos un complejo ambiental para aprovechar los residuos, tratamiento de agua, generación de energía y productos reciclados, lo cual nos permitirá reducir la contaminación y generar empleos” dijo la Ejecutiva desde su día uno de gobierno.
Cabe resaltar que la muestra de rechazo a la edificación de este centro por ambientalistas se dio la semana pasada, durante la gira de trabajo que el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo por Atitalaquia.