Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Pese a que faltan por rehabilitar la red de drenaje sanitario de cuatro calles del centro la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), dio por concluido los trabajos de la red que colapsó en la inundación de septiembre de 2021 y que impedirá nuevos siniestros.
Durante el evento inaugural de las obras, se dijo que invirtieron 46 millones de pesos en seis calles de al menos siete tramos. Las vialidades intervenidas fueron: 5 de Mayo en dos tramos, Chapultepec, Leandro Valle tres tramos, Melchor Ocampo y 5 de febrero.
Quedó pendiente la reposición de tuberías de 16 de Septiembre, Xicoténcatl, Manuel Rojo del Río y Manuel Doblado, que, de acuerdo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), también resultaron colapsadas, lo que genera incertidumbre entre los vecinos.
En febrero de 2022, la dependencia de la Ciudad de México (CDMX), realizó un diagnóstico del desagüe del centro de la ciudad que determinó que al menos 12 calles requerían de la reposición de drenaje colapsado o inexistente en algunas zonas.
Alejandro Sánchez García, titular de SIPDUS, señaló que con las calles rehabilitadas hasta ahora, se concluyó el presupuesto asignado para la reposición del drenaje de la cabecera municipal y por ahora no se tiene presupuestada ni están en gestión los fondos para una segunda etapa.