Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La presidenta municipal, Tania Valdéz Cuéllar, solicitó a la comisión de Reglamentos y Espectáculos, realizar una mesa de trabajo en la que participen todo el ayuntamiento, para analizar licencias de funcionamiento, toda vez que señaló que hay quien lucra con ellas y hay algunas autorizadas a funcionarios municipales antes de que concluyera la pasada administración.
En sesión de Cabildo, dijo que buscan que se “deje de lucrar” con las licencias al indicar que el municipio está “sobre rebasado” en el número, además señaló que el 4 de septiembre, previo a que tomaran protesta, “se otorgaron 8 licencias, incluyendo a funcionarios de la administración”.
Informó que las acciones y decisiones que está tomando la Comisión de Reglamentos y Espectáculos, es partir de un reglamento, siempre en aras de construcción velando por los derechos y cuidando la oportunidad que tienen todos de obtener una licencia de funcionamiento propia y ya no más ese “título de propiedad” porque “una licencia no es un título de propiedad… y lo han venido haciendo para poder obtener un ingreso.